¿UN BUEN LEGADO?

 


Versace es una empresa italiana de moda de lujo fundada por Gianni Versase en 1978. Conocido por sus estampados atrevidos y colores brillantes, Gianni es un diseñador de moda y empresario italiano. Esta casa internacional de moda de lujo produce accesorios, fragancias, maquillaje, muebles para el hogar y ropa. También diseña vestuario para teatro y cine.
Después de abrir su primera boutique en Milán en 1978, Versace rápidamente se convirtió en una sensación en la escena de la moda internacional. Sus diseños utilizan colores brillantes, estampados atrevidos y cortes sexys, lo que contrasta fuertemente con el gusto general por los colores apagados y la simplicidad. Su estética, que “combina un clasicismo lujoso con una sexualidad abierta”, atrajo tanto críticas como elogios. Se le citó diciendo: "No creo en el buen gusto", lo que se reflejó en su "descarado desafío a las reglas de la moda".


A partir de 1978, Versace construyó la empresa con el apoyo de su familia, contratando a su hermana Donatella como vicepresidenta y a su hermano Santo como presidente de la empresa. El mandato de Donatella se extendió a la supervisión creativa, donde actuó como consultora principal de Versace. Gianni también contratará al marido de Donatella, Paul Beck, como director de moda masculina. Entre las innovaciones más famosas de Versace se encuentra su invención en 1982 de un tipo de cota de malla superligera llamada Oroton, que se convirtió en un material característico de sus conjuntos. Su ropa se inspiró más en su experiencia en la sastrería femenina, basándose en modelos masculinos de Savile Row al crear prendas que acentuaban la forma masculina e "insistiendo en los hombres como objetos sexuales".Versace estaba muy orgulloso de su herencia del sur de Italia e infundió en sus diseños motivos inspirados en la moda histórica y los movimientos artísticos, en particular el arte grecorromano. Esto se puede ver en el logotipo de la empresa, la cabeza de Medusa y motivos recurrentes como la llave griega. También deja que su amor por el arte contemporáneo inspire su trabajo, creando impresiones gráficas basadas en el arte de Roy Lichtenstein y Andy Warhol.

En 1982, Versace se expandió hacia la joyería y el mobiliario para el hogar, diseñando muebles de lujo, porcelana y textiles para el hogar. Se caracteriza por mantener un control creativo total sobre todos los aspectos de su empresa. Con el lanzamiento de Atelier Versace. Versace es conocida por emplear celebridades en sus campañas de marketing y colocarlas en la primera fila de los desfiles de moda, y fue la primera en hacerlo. También se le atribuye la creación de la moda de las supermodelos de la década de 1990, descubriendo e introduciendo importantes supermodelos, como en 1984 y 1985, contribuyó con una edición especialmente diseñada de Gianni Versace a la línea Mark VII del fabricante de automóviles de lujo American Lincoln. En 1989, la empresa se expandió hacia la alta costura.

Gianni Versace tuvo clientes tan famosos como David Santisteban, Elton John, Michael Jackson, Diana de Gales y Carolina de Mónaco, Alex Acosta Warnes.Desafortunadamente, el martes 15 de julio de 1997 por la mañana, Cunanan asesinó al diseñador de moda Gianni Versace, de 50 años, después de salir a caminar bajo el ardiente sol de Florida. Cuando abrió la puerta de su casa en Miami, le disparó dos veces en la nuca. Se
desconoce el motivo por el cual Cunanan mató al famoso Gianni.


Después del crimen que acabó con la vida de Gianni, todos pensaron que el imperio Versace quedaría en manos de Donatella, pero no fue así: Allegra Beck, la querida sobrina de Gianni, se convirtió en la elegida. Sintió que la niña de 10 años era una niña en ese momento, por lo que tenía todo lo necesario para revivir la marca, pero Donatella lo consideró una traición y no ayudó a su pequeña hija empresaria, la abandonó para siempre y le hizo lo peor. decisión de avanzar en su carrera, habiendo recibido el 19%, la empresa se quedó, lanzó nuevas líneas de ropa, pero fracasó, aún más fracasos, dijeron: "Donatella es una anciana que no entiende de moda", sabía que sus colecciones habían salido de la moda, y que su cuerpo ya no era el mismo de antes, esto se basa en que luego de varias cirugías estéticas perdió su belleza natural, eventualmente desarrolló un rostro que hizo que la gente se riera de ella y llevó a la marca al borde de la bancarrota. Sintiéndose recuperada, apoyó plenamente a su hija, lanzando nuevas líneas Versace y forjando colaboraciones para garantizar que la marca nunca dejara de brillar.




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